domingo, 29 de junio de 2014

Souflé de dulce de leche



Es verdad de que me he perdido en estas ultimas semanas, y aunque estoy mas activa en el instagram de este blog, no es lo mismo. Siento mucho el abandono. Por esto, llegué con tó lo' power para darles una entrada llena de calidad, porque decir que este postre es bueno, sería cometer una injusticia! Este postre es divino, decadente y un pedazo de cielo que ustedes merecen que yo comparta. 

Bueno... cuenta la leyenda que la receta de este soufle vino directita de Argentina hace unas semanas junto con una amiga de mi prima (sí, la famosa prima) que tuve el placer de conocer hace unos días y que en una noche argentina por decirlo así, me enseñó como hacerlo. En Argentina fueron a un restaurant y de postre pidieron este souflé. Todos quedaron encantados y en especial la amiga de mi prima que es una foodie de alante y que hace cosas riquísimas. La cosa es que ella no se aguantó y le pidió la receta a la pastry chef del restaurante y esta con todo el gusto se la dió. Gracias a Dios existen personas que comparten recetas! 

So, en la noche argentina que se comió carne por pi pá, vegetales al grill y demás, reinó por su existencia el souflé de dulce de leche. QUE COSA NI MA' RICA, DIO' MIO! Todo estabamos vueltos locos con eso! Senda JARTURA que nos dimos, por cierto... 

Mi prima, al otro día me preguntó si me atrevía a hacerlo y yo, como no me voy a negar a las delicias de la vida, acepté sin chistar. Lo rápido, facil y delicioso de este postre no tiene madre. La ricura del dulce de leche (que me trae loca gracias a una amiga y su empresa de alfajores de maicena y dulce de leche) no tiene madre ni padre y mucho menos punto de comparación. 

Es más... Yo voy a dejar de escribir porque la foto ya hizo el trabajo! Aquí la receta:


Ingredientes:


  • 400 gramos de dulce de leche 
  • 2 yemas y un huevo
  • 2 cucharadas de harina
  • Una pizca de sal
  • Helado para servir (opcional) 



Preparación:


  • Enmantequillar y enharinar 3 o 4 ramekins (pequeños bowls de porcelana) y apartar.




  • Mezclar todos los ingredientes menos el helado y dejando la harina de ultimo. Mezclar bien.








  • Servir en los ramekins hasta 3/4 aproximadamente




  • Hornear por aproximadamente 15 minutos a 400 grados o hasta que se forme la capa superior pero esté un poco líquido en el medio, pues debe tener la misma consistencia del fondant. Servir con helado de vainilla y disfrutar! 



Del mio no quedó ni las sobras...


Blondie :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram