miércoles, 9 de julio de 2014

Un pre-cumple bien entablona'o






No puedo escribir sin dejar de pensar en la jartura que me dí el sábado por la tarde. Todo culpa de mi hermana que celebró su pre-cumpleaños en Santiago de los Caballeros con nuestro grupo cercano de amigos (o mejor dicho, nuestra framily) en el vecino de en frente del Monumento de esta ciudad, El Tablón Latino. 


Primero, debo decir que ese espacio delante del Monumento que tiene El Tablón tiene su encanto (y eso, que fuimos de día). Tiene 2 ambientes: uno cerrado con aire que consiste en un salón con mesas y un hilera con un sillón y dos mesas consecutivas, una pared con nombres de algunos de sus platos y mesas con un girasol como centro de mesa. También está el espacio al aire libre que comprende la parte de afuera donde también hay mesas y es el espacio que la mayoría de clientes prefiere. 







En cuanto a la comida, nos fuimos ligeros pero déjenme decirles que la jartura fue exitosa al 100%. Aquí lo bueno:


Xtreme Cheese Stufed Burger: hamburguesa de res rellena de queso cheddar, cubierta de queso y con pan hecho por ellos. Yo no sabía que el cheddar  podía hacer una hamburguesa tan buena! Ese sazón está muy bueno, de verdad, la amé! 




Hamburguesa de Sirloin: hamburguesa de res con pan hecho en casa. Lo que más me gustó es lo rica que sabe. La carne literalmente se derrite en tu boca! Me gustó mucho. Mi amigo la ordenó termino medio. 





Patacón Latino: tostón gigante con queso monterrey, guacamole y chicharroncito de cerdo bien seco y crocante. Este fue mi plato. Ese patacón engaña a cualquiera porque cuando llegó pensé que nos íbamos a tener que parar en un chimi después pero qué va... con el último pedazo iba forzá'....





Patacón Paisa: base de yuca con frijoles, arroz, chicharrón, ropa vieja y plátano maduro. Muy bueno! 



Y de postre le entramos todos de a cucharita a un pedazo de cheesecake de Oreo y chocolate que duró muy poco en la mesa, como se pueden imaginar. También hubo un flan de coco medio incognito en la mesa que duró menos que le cheesecake y que no dejó que le tiraran una foto. A eso sí se le llama como la conga! 



En cuanto a bebida, solo se pidieron un Mojito de Coco que debo decir, estaba espectacular! Los ingredientes no se opacan entre sí y no es pesado. Very good, Tablón! 




También una Cerveza Quisqueya (porque es la única cerveza que venden) bien fría y como e'. 






La experiencia en general fue buena y creo que los precios son justos. Aparte de estas cositas que comimos, cuentan con ensaladas, carnes, arepas (que esas sí tengo que probarlas), entradas, flatbreads y tienen un risotto de coco que ¡Madre mía! que rico se ve!!! 

El Tablón Latino está ubicado en la Calle del Sol #2, área Monumental. Cuando vean el techo naranja, e' ahí! 


Blondie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram