martes, 15 de abril de 2014

Flan de Baileys



Desde que era pequeña, mi madre nos hacía flan para que tuvieramos algo dulce qué comer después del almuerzo. Yo no era tan dada a querer o soñar con llegar a mi casa a comer flan pero era un dulce, que a pesar de todo, no caía nada mal. 

Al final de cuentas aunque no comiera del flan sabía que podría salir premiada con el ''untao'' de la leche condensada (siempre tenía que peliar esa lata con mi hermana) que tanto me encanta. Ese untao' se convertió en el guilty pleassure más grande de mi niñez y aún cuando hago algún dulce con leche condensada me siento a ''lamber'' la lata (obviamente uso una cuchara). 

Si siguen mi blog o mis redes sociales se pueden dar cuenta que el flan que mas me gusta es el de auyama pero ayer me sentí en la necesidad (por así decirlo) de hacer un flan diferente y encontré en mi nevera un Baileys que me regalaron de cumpleaños el cual no había usado. Se me prendió el bombillito y me puse en acción. 

Me sorprendió lo bueno que quedó al haberlo hecho por primera vez. Espero que tengan la oportunidad de hacerlo en casa o de probarlo de mano de alguien que haya visto la receta. 


Ingredientes:

  • 1 lata de leche carnation
  • 1 lata de leche condensada
  • 5 huevos
  • Azúcar
  • Agua
  • Un chorrito de vainilla
  • 1/2 taza de Baileys
  • Pizca de sal


Preparación


  • Hacer con el agua, vainilla y azúcar un caramelo en el mismo recipiente en el que se hará el flan hasta que esté dorado. Alejar del fuego y dejarlo enfriar.




  • En un bowl combinar los huevos, leche condensada, leche carnation, pizca de sal y Baileys (se le puede echar su ñapita si se quiere) y pizca de sal. 





  • Yo lo hice en una flanera pero se puede hacer en el horno a baño maría a 180 o 200 grados celsius por una hora o hasta que al insertar un palillo salga limpio. 




  • Dejar enfriar, desmoldar y enfriar en la nevera. 




Se pasó un poquito de color pero como quiera sabe rico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram