jueves, 3 de abril de 2014

D de dulce y C de coco




Por lo que veo, si sigo como voy moriré diabética y sobre todo, G O R D A. No hay cosa que mas me guste que los dulces y la harina. Amo eso por sobre todas las cosas. Mi madre me dijo el otro día que parara ese desarreglo tan grande que llevo con los dulces, la harina y las cosas fritas pero imagínense ustedes... No se imaginan lo difícil que es para mí dejar la comida que tanto me gusta y comer saludable al mismo tiempo que batallar con mi peso. Solo si la cocina no fuera mi todo, pero sé que es hay que hacer sacrificios y sé que lo tengo que hacer, que es por mi salud corporal y mental. 

Como pueden ver después de leer el título, traigo el tema de la gordura y la diabetes porque este post es sobre algo que es tan rico y perjudicial en grandes cantidades pero si se disfruta (nótese que escribí ''disfruta'' porque sino sería una falta de respeto a lo yumminess de la vida) en cantidades moderadas creo que todo está bien. Ahora, yo me conozco y sé que no lo comeré en cantidades moderadas mientras quede en la nevera pero sí les aconsejo que lo hagan ustedes porque algo que he aprendido es que mis consejos no sirven en mis situaciones. Así que sálvense ustedes mientras puedan!  

Como dije anteriormente, les traigo la receta de un hermoso y apetitoso dulce de coco tierno que fue bajado del cielo por los ángeles más lindos que jamás han existido. Esta receta me fue entregada por Mr. Google y la Tía Clara (Dios bendiga a esa mujer!) cuando me encontraba buscando recetas con coco porque me dió un deseo repentino de algo con coco. La cosa es que por mi falta de tiempo le dije a un amigo que me consiguiera algunos cocos nuevos y que el coquero hiciera el favor de sacarle la masa. Sorpresa fue cuando ese muchacho se ha aparecido con una funda llena de masa de coco; pero esperen, sorpresa más grande me llevé cuando me dijo que solo le cobraron 50 pesos por ella. Toda la masa ocupó un bowl mediano. ¡Por solo 50 pesos! Por cosas como esa me encanta vivir en una isla caribeña, en la que en cualquier esquina te puedes encontrar a un señor que vende cocos con una sonrisa en la cara! 

Coco *.*

Pues me dispuse a hacer el dulce y puedo decir humildemente que me salió demasiado bueno. A mi comelón favorito (Papi) le encantó y eso para mí fue mas que suficiente. Y ya, a la receta...


Ingredientes:


  • Masa de 3 cocos nuevos
  • 1 litro y medio de leche entera (1 cartón y medio)
  • 2 a 3 tazas de azúcar blanca
  • 3 astillas medianas de canela
  • 1 chorrito de vainilla (opcional)

Preparación:

  • Rallar la masa de coco en tiras finas
  • En una olla combinar todos los ingredientes
  • Remover bien y poner a fuego lento
  • Dejar que hierva y reduzca
  • Remover constantemente para que el coco no se pegue en el fondo
  • Cuando espese y tenga consistencia de yogurt retirar del fuego
  • Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego enfriar en la nevera

Luego lo que queda es servir, clavarle una cuchara con convicción, sentarse y disfrutar! 


Mi porción sin finura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram