miércoles, 6 de marzo de 2013

Pollo con miel y ajo.



Buscar recetas solo porque sí es lo mío. Pasarme una parte de la tarde buscando recetas de diferentes países a ver cual se acomoda a mi para que hacer el intento, es algo que puedo hacer cualquier día. Y hasta cuidado si todos los días. 
La cosa es que esta mañana reviso mi aplicación de ''allthecooks.com'', que es una comunidad en la cual personas de todo el mundo comparten recetas. Aparte de las recetas, lo que mas me gusta es que se torna muy interactivo porque te responden cualquier duda que tengas y te ayudan en todo lo que pueden.
La cosa es que, estaba viendo qué receta encontraba y me topo con unas chuletas de cerdo con salsa de miel y ajo. Me llamó mucho la atención porque, aparte de que es una receta fácil, los ingredientes de la salsa están en mi casa y me quedé como ''Whoooohooo! We have a winner!''. Pero luego me dí cuenta de que no había chuletas pero sí pechugas de pollo y pregunté en la aplicación si podia hacer el pollo y quien me respondió me dijo que me arriegesgara, que esa receta se puede hacer con pollo y hasta con camarones si se quiere. Así que me arriesgué a hacerlas, quedáran como quedáran. La receta es la siguiente:

Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 4 cucharadas de jugo de limón
- 1/4 de taza de miel
- 2 cucharadas de salsa de soya 
- 1/2 cucharadita de ajo machacado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva

Preparación
Divide las pechugas en sus mitades y obtendrás 4 pechugas individuales (Yo hice solo 2). Corta cada una en corte mariposa. Salpimentéa las pechugas de cada lado
En un sartén con aceite de oliva, cocina las pechugas hasta dorar (de 5-7 minutos de cada lado). Luego que estén doradas, retiralas del fuego y reserva. 
Mezcla los demás ingredientes y llevalos al fuego hasta que hiervan 1 minuto. Añade las pechugas para que se terminen de cocinar en la salsa (de 2-3 minutos). 
Y listo! 

Amelia.

Psd: Disculpen que no tengo fotos del proceso. En realidad no iba a hacer un post de la receta, pero quedaron tan ricas que tuve que hacerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram