Me encanta ir a casa de mi prima en Santo Domingo porque resulta culinariamente tan interesante para mi porque es tanto lo que se cocina y se aprende. Esta vez la receta ganadora del fin de semana fué la crema de auyama (que nunca había probado) que hace la señora que trabaja donde mi prima.
La auyama nunca me había llamado la atención hasta esta receta. Ví a Miledys haciendola y se me prendió el bombillito de una vez. Cuando llegué a mi casa, salí disparada para el colmado a comprar auyama y cuando la hice, OH SEÑOR, que ricura de crema! Mi mejor amiga comió y quedó loca también. Esta receta la tendré siempre conmigo porque ha superado mis expectativas en cantidades industriales. Aparte que la auyama es muy nutritiva y casi no tiene carbohidratos (So we keep winning :D). Si es de interés, aquí están sus propiedades.
Ingredientes
- Cebolla picadita
- Ají morrón rojo picadito
- Ajo machacado
- Auyama sin semillas, pelada y en trozos
- Leche, crema de leche o leche evaporada
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Queso parmesano rallado
Preparación
En una olla sofreír en aceite de oliva la cebolla y el ají morrón hasta que la cebolla se torne transparentosa y el ají se vuelva un poco opaco. Agregar el ajo teniendo en cuenta mover constantemente para que no se queme porque sino, se vuelve amargo.
Cuando el sofrito esté listo agregar la auyama en trozos y agua suficiente para que hierva (pero no demasiada). Tapar por 10-13 minutos hasta que la auyama esté totalmente blanda.
Licuar todo bien y transferir de nuevo a la olla e ir agregando la leche; sea normal, en crema o evaporada. Aquí es usted quien decide pues cualquiera de las 3 hace buen trabajo. Si opta por la crema de leche debe de tener en cuenta usar una crema que sea un poco líquida para que la crema de ayama no quede tan espesa. Agregue el líquido hasta que no tenga una consistencia pesada ni muy líquida.
Por último, salpimentar y servir con el queso rayado (la bolita de queso de la foto es queso de cabra, pues se me terminó el parmesano :P).
Mi mejor amiga me hizo un collage de cuando hice la crema en su casa para el blog. Así que aquí les dejo el proceso de esta rica receta.
Amelia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario