Felíz año nuevo! Ojalá que este año traiga muchas cosas buenas y que se cumplan nuestras metas y sueños, pero tamién hay que trabajar para ello.
Esta ocasión, y como lo dice el titulo, les traigo pasta de atún al curry, una auténtica ''receta de la abuela'' para compartir con alguien o para merendar en la tarde, o simplemente cuando el hambre ataque. Digo que es una receta de la abuela porque en realidad la encontré un día, así como quien no quiere la cosa en la mascota de recetas de mi abuela Eugenia que guardo como un tesoro, ya que es como quien dice una herencia para mí. Esta pasta de atún al curry es riquísima y súper fácil de hacer. Me encanta porque los ingredientes se pueden encontrar fácilemnte si no se tienen en casa.
La receta lleva medidas pero yo no me llevé mucho de medir los ingredientes porque en realidad la comida salada, las pastas y dips como éstas son algo que para mi se preparan según el juicio, gusto y ojo medidor de la gente. Si mi abuela hubiera estado aqui, al prepararla me hubiera dado una leve tunda por no llevarme de las santas mediciones que ella tiene escrita en la receta.
Si usted es una persona como mi abuela, muy por la rayita, llévese de la receta. Sino, ya sabe que hacer.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 3 cucharadas de mayonesa.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 1/2 taza de apio picadito.
- 3 cucharadas de cebolla picadita.
- 2 cucharaditas de curry en polvo.
- 3 latas de atún desmenuzado.
- Rodaja de limón o un ramito de perejil para adornar.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
En una sarten a fuego mediano, derretir la mantequilla y luego agregar el apio, la cebolla y el curry en polvo hasta que éstos se cocinen bien. En el vaso de la licuadora o en el de un procesador, procesar el atún sin el agua o aceite que trae (exprimir todo el liquido porque sino va a quedar muy aguado y ese no es el objetivo), la mayonesa, la sal y piemienta y el apio con la cebolla y el curry. Procesarlo hasta que quede una pasta amarillenta (debido al curry) teniendo en cuenta parar el proceso para que, con ayuda de una espátula quitar lo que quede en las paredes del tazón para que todo se mezcle bien. Servir y adornar con la rodaja de limón o un ramito de perejil si desea.
Yo lo comí de merienda esta tarde con galletica de soda mientras que mami optó por untarselo a un pan de agua y eso daba YUMMY por todos los lados! De verdad que mi abuela dió en el palo al anotar esa receta justamente en esa mascota. Como yo no lo hice llevandome de medidas, le eché mas curry porque casi no sabía a curry, pero es como decía mas arriba; hágalo a su gusto.
Espero lo disfruten tanto como yo.
Amelia José.
No hay comentarios:
Publicar un comentario