El otro día, rebuscando en la nevera para ver que encontraba para cenar, me dí cuanta de que había un paquete de chorizo y me puse a invertar. El invento terminó en un sandwich de chorizo y queso parmesano argentino con mucha lechuga. Estaba muy bueno el sandwich, tanto así que me quemé la lengua; pero eso es otro cuento que no contaré.
La cosa es que me dió deseo de comer chorizo hoy y pensé en hacer algo diferente. Lo que se me ocurrió fue utilizar los mismos ingredientes el relleno del sandwich (menos la lechuga) y procesarlo para hacer una pasta para untarsela a un buen pedazo de pan.
Lo que hice fué tomar 3 chorizos y quitarles la piel, desmenuzarlos y ponerlos en una sarten caliente, cocinarlos y sacarles toda (o la mayoría) de la grasa que tienen la cual es BASTANTE. despues de esto, puse el chorizo en papel toalla para quitar la grasa que le quedó. En una sarten salteé cebolla picada con un poco de aceite de oliva hasta que se pusieran un poco tiernas y las retiré del fuego.
En un procesador puse el chorizo, la cebolla y queso parmesano reggiano argentino (que se puede encontrar en La Sirena; no es caro como los otros y es muy bueno para pasta y para muchas cosas mas. Desde que mi hermana y yo lo descubrimos, no paramos de comprarlo) sin sal porque el chorizo y el queso son salados, así que tengan cuidado con eso. Le añadí un poco de acite de oliva y crema de leche y voilá!
Un untable fácil de hacer y con el que puede inventar mucho. Lo pueden acompañar con pan francés. En mi caso, lo acompañé con pan campesino tostado. Perfecto para reuniones con los amigos o para una tarde de chicas o para merienda, para leer o para buscar una excusa para comer. Cualquier excusa es válida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario