miércoles, 6 de marzo de 2013

Ñoquis de albahaca.



Ayyyy carbohidratos de mi vida, Que en exceso hacen daño pero saben tan buenooooos! 
Esta es una receta ganadora en todos los sentidos. Para ser lo que es (pasta) no es complicado. Mi prima (que en un post anterior mencioné) nos fajó a #Sister y a mí a hacer unos ñoquis de queso aunque la receta original era de albahaca (pero ella no estaba en eso de comer cositas verdes ese día), lo que hicimos fué modificar la receta, obviando la albahaca y echandole queso parmesano.
Lo que sucede es que la última vez que fuí donde mi prima hicimos la receta original que usamos para los ñoquis de albahaca. Es una receta de Gabriella Reginato quien es una chef dominicana (por si no lo sabían) y nosotras como inventadoras culinarias dispuestas a todo, nos ''pusimos en eso'' como buenas dominicanas y no pudieron valer más la pena. Las palabras no dan; para ser sincera simplemente no dan. Hasta con un poco de aceite de oliva y queso rayado por encima saben divinos! La albahaca nunca falla y muchisimo menos en esta receta. De verdad, para que se pueda entender, tendrían que ser probados. A mi mejor amiga le encantaron, así que no pueden estar mal.

Ingredientes:


- 1 1/2 taza de puré de papas instantáneo
- 1 taza de hojas de albahaca (20-25 hojas)
- 1 huevo
- 1/2 taza de queso pecorino o parmesano rayado
- 1 cucharadita de sal 
- 2 1/2 tazas de harina
- 1 taza de agua caliente
- 1/4 taza de agua fría

Preparación: 
Mezclar el puré de papas con la taza de agua caliente y dejarlo hidratar por 3 minutos. 

 Licuar las hojas de albahaca con 1/4 de taza de agua fría.

Agregar al puré la albahaca, el huevo, el queso rayado, la sal (tener cuidado con esto porque ya de por sí el queso es un poco salado) y la pimienta al gusto. Mezclar hasta tener una masa uniforme.

Agregar una taza de harina e ir mezclando. Agregue otra taza de harina y continue mezclando hasta obtener una masa manejable que no se pegue a los dedos.
Aquí es lo grande...
Para hacer la ''culebrilla'' que es para darle forma a los ñoquis, hay que hacerse de cuenta que se está jugando con masilla y hacer esto... 
Y a partir de ahí, cortar pedacitos de masa de mas o menos así... 
Y así con toda la masa. Pero, como yo, vaga al fin; con poco tiempo y muuuucha hambre, me medio inventé otra forma para ahorrar tiempo. 
Lo que hice fué tomar una parte de la masa y ponerla en papel encerado (arriba y abajo) 
Y bolillar hasta que esté así.
Haciendo luego una cuadrícula y espolvoreando harina para que no se peguen los ñoquis.
Para cocinarlos, en una olla (preferiblemente alta) con agua hirviendo, eche los ñoquis que quedarán en el fondo y cuando floten en la superficie, están listo. Sacarlos y ponerlos en un pairex o un plato con aceite de oliva en el fondo para que no se peguen.
Servir con la salsa de su preferencia. 
Psd: En las fotos se ve una gran cantidad de ñoquis porque hice la receta doble para guardarlos crudos en el freezer para no estar haciendo masa cada vez porque hay dias en que uno quiere comer algo bueno y no tiene tiempo. Para guardarlos, ponerlos en una Ziploc, espolvorearlos con harina y sellar. Cuando se deseen comer, cocerlos.
Espero que lo intenten. Mis felicitaciones a Gabriella Reginato por esta receta. *Standing ovation*

Amelia :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram