Le pregunté (estilo Cerebro que siempre le pregunta a Pinky) a mi hermana qué íbamos a hacer de comida y me dí cuenta de que debo dejar de hacer la misma pregunta porque siempre obtengo un ''Ay yo no sé'' por respuesta. Aunque esta respuesta es la que me da recetas para postear (de lo cual estoy muy agradecida) me tiene cansada ya, así que lo dejaré. Entonces, me encontré con que tenía una carne molida en el freezer que estuvo destinada en un principio para hacer un brazo gitano de carne como mi el que hacía mi abuela pero, desgraciadamente, no era suficiente carne y me faltaban muchos ingredientes por lo que tuve que decidir que la dejaría para otra ocasión.
Así que tecleé a mi alido el Señor Google para que tener una idea de qué ''inventar'' y obtuve la receta del Shepard's Pie de la página de Cocina y Vinos pero la adecué a mí. En algunas ocasiones había visto la receta de Nigella Lawson y Jamie Oliver pero nunca me interesé en ella. Y ví que tenía todos los ingredientes a mano y me decidí.
Para quien no está familiarizado con el Shepar's Pie, éste es un plato tradicional británico que consiste de una capa de carne molida recubierta de puré de papas. ''Eso es un pastelón'' dijo Liv. ''Más o menos'' dije yo.
Y así, sin más, se lo comió y le gustó. Me gustó porque es fácil de hacer, fácil de encontrar los ingredientes y es muy rico.
Ingredientes:
- 1 libra de carne molida de primera
- 1 cebolla mediana
- Media zanahoria picada en cubitos
- 2 diientes de ajo picadito
- 3 tomates barceló**
- Sal
- Pimienta
- 4-6 papas grandes
- Mantequilla
- Leche
- Queso rayado
- Aceite de oliva
Nota**: No es necesario los tomates si se tiene pasta de tomate en casa. Yo los usé porque prefiero pelar, cortar, quitarles las semillas y licuar con un poquito de agua los tomates barceló que usar las pasta. De esta maneras me resulta mejor y le da ese colorcito rojo tan lindo a la carne.
Preparación:
- Hervir las papas, cuando estas estén listas, hacer un puré agregandole mantequilla y leche para que quede suave.
- En una sartén, dorar el ajo y la cebolla en un chorrito de aceite de oliva hasta que esta quede transparente.
- Añadir la carne y salpimentar, cuando esta cambie a color gris añadir la zanahoria y los tomates licuados con un poco de agua. Si se desea, se aparta uno de los tomates y se cortan en cubitos y se le agregan a la carne. Dejar que la carne se cocine por 10 o 15 minutos. Agregar mas sal y pimienta si es necesario.
- Cuando la carne esté lista, colocar en un molde de cristar y hacer la capa de carne. Después poner la capa de puré encima y por último el queso rayado.
- Poner en el horno a 180 grados celsius hasta que el queso se derrita y se dore el pie.
Siéntese y disfrute, que la vida es una sola!
En persona se veía más lindo...
Digging in!
Capas, capas... Deliciosas capas!
Blondie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario