miércoles, 6 de marzo de 2013

Empecemos con Funnel Cake!



No sé como sería mejor, si hacer un post solo de bienvenida y no un breve post para tener que hacer otro post sobre Funnel Cake. Matemos dos pájaros de un tiro esta vez.
Soy una dominicana de 20 años que le encanta cocinar, y comer... Ni se diga! Decidí hace unos días concretizar mi deseo de hacer un blog de cocina en el que pudiera compartir recetas fáciles y escribir reseñas sobre la comida de las calles de mi ciudad que me ponen loca. Espero que disfruten y que lo que aquí se postée sea de ayuda.
Ahora, empecemos con Funnel Cake. 
El Funnel Cake o pastel de embudo es una receta regional de los lugares en que se celebran ferias, carnales, eventos deportivos y lugares turísticos en Estados unidos. Es una masa parecida a los waffles pero que ésta es frita. Típicamente se sirve con azúcar pulverizada, crema batida y frutas. Aquí les dejo la receta de la masa.
Ingredientes:
1 1/2 (una y media) taza de harina.
1/4 de cucharadita de sal.
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio.
1/2 taza de azúcar.
1 huevo.
2/3 de taza de leche.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Aceite para freir.

Preparación:
Cierne el harina, sal, bicarbonato y azúcar. Reserve.
Bata el huevo y agregue la leche y el extracto vainilla hasta que se mezclen bien y añada los ingredientes secos. 
Aparte de el 2/3 de taza de leche que se le ha agregado, vierta un poco más hasta que la mezcla tenga una consistencia parecida a la mezcla de pancakes.
Vierta 1/4 de taza de la mezcla en un sartén hondo o en una freidora con abundante aceite caliente en forma de espiral para darle la forma. (el aceite debe estar bien caliente, sino, el cake se empapará de éste) 
Dorar de ambos lados y tranferir a un papel toalla para quitar el exceso de aceite.
Después de ésto, cubra con azúcar con pulverizada y el toping de su preferencia.

En mi caso, la primera vez que lo hice y lo probé lo hice con guineos maduros en almíbar.

En una sartén al fuego coloqué (al ojo por ciento) azúcar crema, un poco de agua y vainilla y lo dejé hervir un poco, revolviendo de vez en cuando. Longeé los guineos no muy finos para que no se desbaratáran en medio de la cocción. Agregué al almíbar un poco de mantequilla, dejé que se disolviera, revolví un poco con una cuchara de madera y agregué los guineos (que en este caso eran 4) y dejé que se cocinaran por 2 o 3 minutos, quedando así:

Luego, para emplatarlos, puse el funnel cake y lo rocié con el azúcar pulverizada y puse los guineos arriba con una buena cucharada del almíbar.
Un pedazo de cielo en tu boca! Realmente me intimidó al principio porque pensaba que era súper dificil de hacer pero RESULTA QUE NO! Es tan fácil como hacer pancakes. Aunque eso sí, llega un punto en el que te da calor de tanto estar cerquita de la estufa pero vale la pena. Lo crunchy del cake bañado en el delicioso almíbar sabor guineo es inigualable.
Lo bueno es que se puede jugar mucho con lo que es el toping. Se le puede agregar dulce de leche, fresas, crema batida y hasta Nutella para los que aman las Nutella.Es todo un sin fin de sabores y de ingredientes que se pueden aportar a una masa tan fácil de hacer.
Ideal para los amantes de los dulces, para una cena un poco informal o formal, para cocinarle al novio o a la novia, al vecino, a los padres, a los hijos o hasta para sentarse a ver muñequitos; para lo que usted quiera y ya! 
Cocinen, compartan y sobretodo, disfrúten! 


Si tiene algo que comentar o preguntar, sea bienvenido a hacerlo. :) 

Amelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram